1. llevar a cabo el trabajo diario de inspección del generador diésel, principalmente la cantidad de combustible en el depósito de combustible y la cantidad de combustible almacenado, asegurando que la cantidad de combustible es suficiente para la adición oportuna de acuerdo a la demanda.
2. el plano de aceite del cárter del motor debe ser inspeccionado periódicamente y a tiempo para asegurarse de que se puede alcanzar la marca de línea grabada en la escala de aceite del motor, sin demora para completar de acuerdo con la cantidad especificada.
3. comprobar a tiempo la situación del agua, el aceite y el gas, para el aceite, las juntas de tubería y otras cubiertas de sellado de la existencia de fugas de aceite, el fenómeno de las fugas de agua para tratar a tiempo, eliminar a tiempo el tubo de escape y junta de la culata, el fenómeno de las fugas de aire en el turbocompresor, para resolver el problema desde la fuente.
4. para la instalación de los distintos accesorios del motor diésel, el nivel de solidez, el atornillado del suelo y las condiciones de conexión de las máquinas de trabajo se verifican a tiempo para garantizar la solidez.
5. debe observar y comprobar los instrumentos a tiempo para asegurarse de que las lecturas son correctas y repararlos y reemplazarlos en caso de averías.