La temperatura de funcionamiento del generador es muy importante. Debe mantenerse dentro de los límites adecuados para garantizar la eficiencia de la unidad. Sin embargo, el fenómeno del sobrecalentamiento se produce fácilmente en el proceso de aplicación práctica. El sobrecalentamiento es causado por la mala disipación de calor de la unidad. ¿Cuál es la razón por la que afecta la disipación de calor de la unidad?
1. Las aletas del radiador están bloqueadas o dañadas. El ventilador de refrigeración no funciona o las aletas están bloqueadas, lo que hace que la temperatura del refrigerante no disminuya, las aletas se oxidan, lo que resulta en fugas de líquido y mala circulación.
2. Fallo del termostato. Se instala un termostato en la Cámara de combustión del motor para controlar la temperatura de la Cámara de combustión del motor. El termostato debe abrirse completamente a la temperatura especificada (82 grados) para facilitar un pequeño ciclo. Sin un termostato, el refrigerante no puede mantener la temperatura de circulación, lo que puede dar lugar a una alarma de baja temperatura.
3. El nivel de líquido refrigerante del generador es demasiado bajo o no se ajusta a las normas. Un nivel de líquido demasiado bajo puede conducir directamente a un aumento de la temperatura del refrigerante, por lo que el refrigerante no puede circular. Según sea necesario, el refrigerante es 50% anticongelante y 50% agua desmineralizada. Si no cumple con los requisitos, puede causar que la tubería se bloquee, la pared de la tubería se oxida, por lo que el refrigerante no puede circular normalmente.
4. Fallo de la bomba de agua. Compruebe si la bomba de agua funciona correctamente. Si se encuentra que el desgaste del eje de engranaje de transmisión de la bomba supera el límite, indica que la bomba no puede funcionar normalmente y necesita ser reemplazada para funcionar normalmente.
5. Fallo del sistema de escape. El sistema de refrigeración del generador se mezcla con el aire, lo que conduce a la obstrucción de las tuberías. El daño de la válvula de succión y la válvula de escape del tanque de expansión también afecta directamente al ciclo. En este caso, es necesario comprobar con frecuencia si los valores de presión cumplen los requisitos. La presión de succión es de 10 kPa y la presión de escape es de 40 kPa. Además, la fluidez del tubo de escape es también una razón importante para afectar el ciclo.